Ejercita tu cuerpo y calma tu mente con estiramientos, respiraciones y relajaciones diseñados especialmente para la etapa prenatal, en los que la conexión con el bebé está siempre presente, ayudándote a disfrutar de un embarazo consciente y sin miedos.
Nuestras clases de yoga prenatal se centran además en la preparación integral, tanto física como emocional, del proceso de maternidad, incluyendo charlas informativas sobre parto, posparto, lactancia, porteo, sesiones opcionales de hipnoparto...en un espacio para empoderarte y compartir con otras mujeres* momentos únicos a la espera del nacimiento de tu bebé. Si quieres saber más sobre todo lo que te podemos ofrecer en tu embarazo, visita www.umamaperinatal.com. Puedes probar una clase sin compromiso.
*En algunas de las clases/actividades propuestas pueden asistir también las parejas.
Durante el embarazo, la práctica de yoga es una opción muy recomendable y los beneficios que se obtienen se pueden comprobar a los pocos días de empezar. Durante los meses de gestación, la mujer a menudo se siente más receptiva y más abierta a escuchar su propio cuerpo, a conectar con sus necesidades, por tanto es beneficioso que se regale a si misma un espacio en el cual pueda tomar consciencia de su cuerpo y de los cambios que se experimentan tanto en éste, como a nivel emocional.
La palabra yoga significa “unión” en sánscrito, descripción de lo que sucede en un momento tan íntimo y especial como el embarazo: unión de la mujer con su hijo, unión con su esencia femenina primordial. Esto queda potenciado de manera significativa a través de los beneficios que ofrece la práctica.
El yoga ayuda a la futura mamá a ser más consciente de los numerosos y rápidos cambios físicos y emocionales que suceden durante el embarazo, a comprenderlos y a aceptarlos. La mujer embarazada que practica yoga se siente más segura, más confiada en su propio cuerpo y en su capacidad para afrontar el momento del parto, más conectada con su intuición y con una mayor disposición para vivir más plenamente cada momento.
Mediante la práctica regular de las posturas (asanas) adaptadas al embarazo, y a cada caso en particular, las respiraciones (pranayama) y los ejercicios de relajación, la mujer embarazada consigue mantener una forma física y mental saludable, favoreciendo una rápida recuperación después del parto.
Cabe destacar algunos beneficios más del yoga durante la gestación:
-
Alivia el malestar y los dolores de espalda
-
Mejora la circulación y la retención de líquidos
-
Flexibiliza el cuerpo y relaja la mente
-
Favorece la conexión con tu bebé
-
Aumenta la capacidad respiratoria
-
Alivia el cansancio físico
-
Ayuda a dormir mejor
-
Refuerza el suelo pélvico
-
Mejora la postura
-
Equilibra el sistema nervioso y controla el estrés
-
Aumenta la autoestima y la confianza en los recursos propios
-
Aporta energía, tranquilidad y consciencia.