RESPIRA. Relajación para un parto consciente

26/09/2016

 

   Respira...el momento que estabas esperando ha llegado. Momento intenso y mágico que deja atrás lo que eras y da paso a una nueva versión de ti misma. Nace tu bebé, naces tú cómo madre. Respira...tu hijo está a sólo unos minutos de tus brazos, estas a sólo un rato de sentir su calor, su olor, de ver por fin su carita, de mirarle a los ojos. Amor en estado puro. El más puro y real que existe. Respira...porque respirando te fundes en ti misma.

 

   Conectas con tu cuerpo y con tus sensaciones. Déjate guiar por ellas. Y entrégate. No luches, de nada serviría, mejor acepta y relaja. Suelta la tensión que te bloquea. Permite que cada contracción sea en realidad una expansión que abre tu cuerpo, tu canal de parto, para que tu bebé descienda. Tu bebé sabe como nacer. Intuitivamente, tu sabes cómo parir. Eso no se aprende. Estas perfectamente preparada. Tu cuerpo está diseñado para parir, lo mismo que lo está para concebir, para criar, para alimentar. Tienes la fuerza dentro de ti.

 

   No la busques fuera. Tienes en tu interior el poder de millones de mujeres que han parido antes que tu, de tus ancestras, la energía de ellas te acompaña en estos momentos.  Confía...escucha esa voz en lo mas profundo de tu ser, debajo de esas otras voces que intentan boicotear tu momento, esa voz de sabiduría que te anima a confiar en que todo está bien, en que todo va a salir bien, porque tú puedes hacerlo. Porque tú lo estas haciendo. Si quieres gritar hazlo, no dejes nada dentro que te haga sufrir.

 

Recuerda que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Y no se siente igual el dolor que se encara que el dolor del que se huye. Tu bebé y tú estáis haciendo un gran trabajo, juntos, vuestro primer trabajo en equipo. Puedes sentirte orgullosa de ti misma, mujer valiente, ya nada será como antes, será infinitamente mejor. Confía...respira.

Ruth Cotaina

 

Ruth Cotaina

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

November 10, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram
  • Google+ Social Icon

Webmaster: Kiwi designs                 contacto:   quiromedia@gmail.com