top of page

Sólo por hoy...

Constantemente el ser humano está tras la búsqueda de la felicidad. La deposita en sueños, en anhelos, en planes de futuro; la intenta rescatar de recuerdos del pasado, de fotos de juventud...

Pero buscarla ahí es una empresa condenada al fracaso. El pasado ya no existe e intentar "reanimar" ese recuerdo como si del monstruo de Frankenstein se tratase sólo generará frustración. Porque tú ya no eres el que viviste ese momento. Porque aunque a veces sea imperceptible vivimos sometidos a un contínuo cambio y lo que te hizo feliz ese día puede que hoy no te lo haga.

Buscar la felicidad en el futuro tampoco me parece la mejor opción. El futuro es impreciso. Imprevisible. El fijar tu felicidad en el día que consigas tal o cual cosa hace que si no se cumple te relegue a un estado de tristreza y frustración.

¿Dónde está la respuesta? En el ahora. En el hoy. En disfrutar este momento que estás viviendo hoy porque en realidad es lo único que tienes.

Cuando experimentas el poder de vivir en el ahora entras en un estado de liberación muy gratificante. Ya no cargas con las piedras del pasado, del rencor, de la frustración, de los nubarrones de incertidumbre. "Simplemente" disfrutas de lo que tienes en ese momento.

¿Y si te prometes a tí mismo que sólo por hoy no te enfadarás? Parece una promesa bastante más asumible que "prometo no enfadarme nunca". Pues hazlo. Sólo por hoy no te enfades. No tienes más responsabilidad que esa.

Y mañana lo mismo, y pasado lo mismo, y al otro y al otro... Sumando pequeños fragmentos de serenidad y construyendo con cada ladrillo un palacio de calma.

¿Os dais cuenta la de aplicaciones tiene esto? ¿y si solo por hoy dejas de fumar? ¿y si solo por hoy le dedicas una sonrisa al vecino que te abre la puerta? El mundo seguramente sería un lugar mejor. ¿Cuál será tu solo por hoy de hoy?

 

Alvaro H. Reviejo

Alvaro H. Reviejo

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page